Madre

Esta vez, será algo especial. Va relacionado con el día de las madres pero, siento que será diferente.

Empecemos por intentar decir ¿Que es una madre? Una madre, es aquella que tiene un instinto, cuidar y proteger a sus hijos. Esto, esta en la naturaleza, los animales hacen exactamente lo mismo. Hay muchos ejemplos de madres, a cada una le toca un rol diferente, dependiendo de la vida que este pasando. Están las madres que se dedican estar en casa, limpiando, cocinando, lavando y cosas del hogar, están las otras madres que son taxis, sus hijos les hablan para que vayan por ellos, los lleven y siempre están en las vueltas de sus hijos. Otro tipo es aquella que le tocó el rol de trabajar. Este es el caso de mi madre, por cosas del destino tuvo que trabajar.

Mi madre no estuvo en muchos eventos conmigo, en logros que tal vez tuve pero, nunca reproche nada. Casos
como el mío hay muchísimos, el decirle siempre a la maestra cuando hay una junta que mi mamá no podrá asistir por que trabaja. Un día hice exactamente lo mismo y la contestación de la maestra fue: “Si tu mamá te quiere, se tomará un minuto para las cosas de su hijo”. Esas palabras se quedaron muy guardadas en mí, haciéndome pensar demasiadas cosas,  pero hoy estoy seguro que lo que dijo la maestra es cierto, pero hoy escribo esto y quiero hacer saber que mi mamá me ama, y no sólo se tomó un minuto para las cosas de su hijo, se ha tomado años, esfuerzos, sudor, peleas, alegrías, desveladas,  por las cosas de su hijo. Todo esto lo hace para que yo pueda tener lo que tengo, se esfuerza mucho para que yo pueda tener los logros y éxitos.

Hoy, 10 de mayo es un día especial para todas las madres, es su día. Todos buscamos que regalo darles y es bonito,  buscamos un presente con el que podamos agradarle este día. El mejor regalo que pueda recibir, es el que ella misma ha estado trabajando. En el caso de mi madre, la satisfacción y el orgullo que ha sentido por mi. El saber que su dedicación y esfuerzo no ha sido en vano.

Mi madre ha sido uno de los pilares más fuertes en mi vida, no tengo problemas en que ella trabaje, se que lo que hace es por mí. Es mi ejemplo a seguir, a pesar de ser una persona no preparada tal vez con un título, esta donde está por su visión y dedicación por ser alguien mejor y superarse ella misma, y con todos esos esfuerzos yo puedo ser quien soy yo.

Este día sólo queda decir gracias, por que esa persona que ha creído en mí. Un millón de gracias y una vida de felicidad, la única persona en el mundo que siempre estará conmigo en lo bueno y en lo malo, mi madre.

Anuncios

3 comentarios en “Madre

  1. No había tenido el tiempo de leerlo y la verdad me gusto mucho todos hemos pasado por algo similar ánimos y la madre es lo mejor que podemos tener PD:lo lei con tu voz no se por que

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s